Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

DIPUTADO SABAG (DC) EXIGE AL GOBIERNO FINANCIAMIENTO PARA LEY DEL CÁNCER

PDI DETIENE A CLAN FAMILIAR QUE COMERCIALIZABA MARIHUANA EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DE COIHUECO
junio 7, 2019
CIERRE TEMPORAL DE PASARELA PEATONAL MIENTRAS SE CONSTRUYE PUENTE EN CALLE GENERAL VENEGAS SOBRE EL ESTERO NAVOTAVO
junio 7, 2019

DIPUTADO SABAG (DC) EXIGE AL GOBIERNO FINANCIAMIENTO PARA LEY DEL CÁNCER

“El financiamiento de la ley del cáncer es central para lograr justicia en salud”, señaló Sabag.

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, solicitó al gobierno financiar la ley del cáncer, ya que a su entender “El cáncer es una es una enfermedad que está afectando a muchos, la que trae consigo dolor y sobre todo gastos, los cuales muchas familias no pueden solventar”.

“Cuando una persona tiene cáncer y tiene financiamiento, puede salvarse; cuando no lo tiene, se muere y esa inequidad social es inaceptable en un país como el nuestro”, dijo Sabag.

Agregando al respecto que “por ejemplo un acelerador  lineal puede costar 10 millones de dólares, un centro de alta resolución de quimioterapia significan recursos de alto costo, si esto no llega a toda la población hay una discriminación social, una falta de equidad que es inaceptable, por ello el financiamiento de la ley del cáncer es central para lograr justicia en salud”.

Por eso le pido al gobierno que asuma su responsabilidad financiando la ley del cáncer, es posible financiarla sin perjudicar el presupuesto de este año o del próximo, por lo tanto exijo que puedan revocar está medida”, precisó el legislador falangista.