PDI DETIENE A CLAN FAMILIAR QUE COMERCIALIZABA MARIHUANA EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DE COIHUECO

CARABINEROS DE COIHUECO ENTREGÓ VÍVERES A FAMILIAS VULNERABLES TRAS CAMPAÑA SOLIDARIA
junio 7, 2019
DIPUTADO SABAG (DC) EXIGE AL GOBIERNO FINANCIAMIENTO PARA LEY DEL CÁNCER
junio 7, 2019

PDI DETIENE A CLAN FAMILIAR QUE COMERCIALIZABA MARIHUANA EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL DE COIHUECO

Tras la formalización en el juzgado de Garantías de Chillán de un clan familiar dedicado a la venta de drogas, por parte de un paradocente en un establecimiento educacional de Coihueco, el Coordinador de Seguridad Pública en Ñuble, Alan Ibañez destacó la denuncia anónima, instancia que permitió a los afectados dar cuenta del ilícito y de la posterior acción investigativa por parte del Ministerio Público, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Junto con condenar la acción del inspector del liceo, el que fue formalizado junto a su pareja y dos hijos, Ibáñez enfatizó en que la ciudadanía denuncie los ilícitos y con esto aplicar las medidas que correspondan. El flagelo de la droga debe estar lejos de los jóvenes y más aún, el hecho de registrarse al interior de una unidad educativa nos preocupa, por ello reforzaremos el llamado a denunciar. Lo más preciado son nuestros jóvenes, quienes no deben caer en ese tipo de consumo, por esto insistimos en estar alertas frente a este tipo de situaciones que vienen a afectar a los estudiantes de este establecimiento educacional. El compromiso del Gobierno es la prevención de la droga, de ahí que este tipo de diligencias viene a ayudar a la sensación de seguridad.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, agregó que de los cuatro miembros de la familia quedaron en prisión preventiva, el paradocente, de iniciales J.C.L de 58 años, su esposa J.S.S DE 59 años, en tanto con arresto domiciliario total quedaron los dos hijos de 24 y 28 años de edad. La droga incautada en el domicilio de la familia llega a los 300 grm. Lo que equivale a unas 500 dosis de marihuana.

Se dieron tres meses para finalizar esta investigación.