Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

DIPUTADO SANHUEZA Y RECHAZO A PROYECTO ADMISIÓN JUSTA: “LA OPOSICIÓN DEBERÁ ASUMIR LA RESPONSABILIDAD CON LAS FAMILIAS QUE HOY NO PUEDEN DECIDIR”

ASUME DIRECTOR DEL SAG PARA ÑUBLE
julio 11, 2019
TRES DETENIDOS EN SAN CARLOS POR VENTA DE PASTA BASE
julio 11, 2019

DIPUTADO SANHUEZA Y RECHAZO A PROYECTO ADMISIÓN JUSTA: “LA OPOSICIÓN DEBERÁ ASUMIR LA RESPONSABILIDAD CON LAS FAMILIAS QUE HOY NO PUEDEN DECIDIR”

  • Parlamentario confirmó que bancada de la UDI estudia censurar a mesa de la Cámara por mal uso del reglamento.

Como un “revés que afecta el derecho a decidir de las familias chilenas”, calificó el diputado Gustavo Sanhueza el rechazo al proyecto Admisión Justa, que finalizó su discusión con una polémica votación durante la noche de este día martes.

“Lamentamos que un proyecto que buscaba perfeccionar el sistema de admisión escolar, que estaba inspirado en la autonomía de las familias para decidir el colegio de sus hijos, sea desechado por el azar. La oposición deberá asumir la responsabilidad con las familias que no han podido elegir y que seguramente tendrán problemas en el próximo proceso de selección”, afirmó el diputado.

En el caso de Ñuble, Sanhueza confirmó que ha recibido muchos reclamos de familias que en el último proceso de admisión no quedaron en las tres primeras opciones de postulación, afectando principalmente a la clase media, sector que ha presentado una gran expansión durante los últimos años.

“El proyecto original no consideró que la configuración social de Chile cambió. Hoy las familias exigen un estándar de calidad distinto y por ello sus hijos se preparan con esfuerzo, mérito y visión para alcanzar niveles de bienestar superiores a las generaciones que les precedieron”, comentó.

En el plano político, el diputado ñublensino criticó nuevamente el “obstruccionismo de la oposición, porque se pierde la racionalidad en nuestras discusiones. No hay voluntad para mejorar nuestras políticas públicas, para escucharnos y finalmente llegar a puntos de encuentro”. Por tal motivo, el parlamentario indicó que “el peor camino siempre será negarnos a la idea de legislar”.

Tras el rechazo de “Admisión Justa”, la bancada de la UDI estudia censurar a la mesa de la Cámara por mal uso del reglamento en los tiempos de discusión del proyecto, situación que fue confirmada hoy miércoles por el diputado Jaime Bellolio.

En relación a la tramitación legislativa, al Gobierno le resta la opción de ingresar el proyecto al Senado, para lo cual necesita dos tercios para ser aprobado. De lo contrario, deberá esperar un año para insistir con esta iniciativa.