INFORMACIÓN SOBRE FARMACIA POPULAR DE SAN CARLOS

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INFORMACIÓN SOBRE FARMACIA POPULAR DE SAN CARLOS

  • FARMACIA Y ÓPTICA POPULAR CESFAM TERESA BALDECCHI S.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE LA FARMACIA Y ÓPTICA POPULAR DE SAN CARLOS

  • Pertenecer a las comunas en convenio: San Carlos, San Fabián, San Nicolás y Quillón.
  • Presentar su carnet de identidad o carnet de control.
  • Presentar su receta médica vigente del medicamento o lente a comprar.
  • Usuarios Fonasa : Deben estar inscrito en un Cesfam u otro establecimiento estatal.
  • Usuarios Isapre o Particular: Podrá presentar un comprobante de una cuenta de servicios básicos (luz, agua, gas, etc), o algún documento que acredite ser residente de las comunas en convenio.

FUNCIONAMIENTO FARMACIA

El beneficiario deberá acercarse a la farmacia y óptica popular de San Carlos, para poder cotizar el valor de sus medicamentos.

  • Si el producto se encuentra en stock, se le indicará el precio, y si es conveniente para el usuario, podrá adquirirlo inmediatamente.
  • Si el producto no se encuentra en stock, lo cotizaremos y nos comunicaremos con Ud. vía telefónica, para darle el valor del medicamento, de ser conveniente el precio realizaremos la compra al laboratorio correspondiente. (Este proceso demora 45 días aproximadamente). Una vez que llegue le avisaremos para que lo venga a retirar. Para encargarlo hay que abonar la mitad del valor del medicamento.

RECOMENDACIONES PARA AHORRAR MAS PARA SUS MEDICAMENTOS

  • Pedirle al médico, que su receta contenga el NOMBRE GENÉRICO de su medicamento recetado.
  • Preocuparse que su receta al ser emitida por el médico, le coloque PERMANENTE, así podrá comprar su producto por 6 meses sin problema.

FUNCIONAMIENTO DE LA ÓPTICA

El beneficiario deberá acercarse a la farmacia con su receta de lentes, la cual no debe sobrepasar los 6 meses de antigüedad. Se recepciona la receta original, la cual se envía a la óptica previa elección de los marcos en convenio a cotizar. Llegada la cotización se informa el valor vía telefónica al usuario, si el usuario está de acuerdo, se acerca a cancelar el valor correspondiente. Este proceso completo demora 45 días aproximadamente.

HORARIO DE ATENCIÓN: de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hrs.

Ubicación: a un costado de la entrada principal del CESFAM TERESA BALDECCHI. Serrano 02, San Carlos.