SEC INSTRUYE A ELÉCTRICAS DEVOLVER LO COBRADO EN ÚLTIMA ALZA TRAS CONGELAMIENTO DE LAS TARIFAS DE LA LUZ

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SEC INSTRUYE A ELÉCTRICAS DEVOLVER LO COBRADO EN ÚLTIMA ALZA TRAS CONGELAMIENTO DE LAS TARIFAS DE LA LUZ

El organismo fiscalizador ofició a la totalidad de las empresas distribuidoras, que operan en el país, para que ajusten sus tarifas, de acuerdo con la recientemente aprobada Ley de Estabilización de precios de la energía, congelando las tarifas hasta diciembre del 2020.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica, para que ajusten sus tarifas, de acuerdo con la Ley de Estabilización, propuesta por el Ministerio de Energía y aprobada, por el Congreso Nacional, evitando, de este modo, el alza promedio de 9,2% que afectaría a las familias chilenas, durante el segundo semestre de este 2019.

Según lo instruido por el organismo fiscalizador, las empresas deberán devolver a aquellos clientes, que ya les hubieran emitido la boleta con los nuevos precios antes de la promulgación de la Ley de Estabilización, este monto.

Ello, se reflejará como un descuento, en una sola cuota, que será informado en la boleta bajo el ítem “Devolución Ley 21.185, según Oficio Circular SEC”.

El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, indicó que “las empresas eléctricas que operan en la región, deberán ejecutar sus procesos de facturación, según lo señalado en el oficio enviado, para que la devolución del monto cobrado, en las boletas emitidas antes de la entrada en vigor de la Ley de Estabilización, se realice de acuerdo con lo establecido, lo que será fiscalizado por la SEC”.

Por su parte el Seremi de Energía de Ñuble, Enrique Rivas, aseguró que esta medida beneficiará a 198 mil clientes regulados y que el reembolso de los dineros cobrados debe realizarse inmediatamente en la boleta siguiente.

“Nuestros vecinos deben revisar bien sus boletas y, ante cualquier duda, deben dirigirse a su respectiva empresa eléctrica, y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ingrese el reclamo, desde sus teléfonos celulares, digitando en el navegador www.sec.cl. Nosotros estamos trabajando colaborativamente con el director de la SEC para poder ayudar y entregar lo que la ciudadanía requiere, sobre todo en estos momentos», señaló Rivas.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.