EN EL MARCO DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” DIRIGENTES DEL BARRIO SUR DE SAN CARLOS SE REÚNEN CON SEREMI DE VIVIENDA

DIPUTADO SABAG PROPONE «PERDONAZO» EN DICOM, PARA AFECTADOS POR CRISIS SANITARIA
julio 30, 2020
NUEVA EMPRESA DE PARQUÍMETROS PRÓXIMA A INICIAR SU FUNCIONAMIENTO EN LAS PRINCIPALES CALLES DE SAN CARLOS
julio 30, 2020

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” DIRIGENTES DEL BARRIO SUR DE SAN CARLOS SE REÚNEN CON SEREMI DE VIVIENDA

  • Se instó a la comunidad a trabajar unida en beneficio de los vecinos y vecinas del sector.

La llegada del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a San Carlos llena de ilusión a una comunidad que anhelaba ser protagonista del mejoramiento del Barrio Sur.

Hasta el lugar se trasladó el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu para reunirse con los vecinos (as) del sector para visualizar el trabajo que comenzó su intervención hace dos meses.

“Tuvimos una excelente reunión junto a los dirigentes y dirigentas del Barrio Sur de San Carlos, quienes están iniciando este potente trabajo participativo, inicialmente adaptándonos al contexto de la pandemia. Son los propios vecinos quienes definirán el Plan de Gestión de Obras y el Plan de Gestión Social que se implementará en el sector”, sostuvo la máxima autoridad del Minvu en la región.

También se sumó a la actividad el recién asumido alcalde suplente de San Carlos, Pedro Méndez, quien agradeció la reunión donde “se trataron todos los tópicos importantes del Programa y los vecinos(as) pudieron plantear sus anhelos para el emblemático Barrio Sur”.

A dos meses del arribo del programa al histórico sector de la capital del Punilla, la intervención se encuentra en su fase de diagnóstico, la cual se extenderá hasta enero de 2021.

Los dirigentes participantes de la actividad valoraron la instancia, así lo señaló el secretario del Club Deportivo “Barrabases”, Andrés Venega “la participación del seremi, Don Carlos Urrestarazu, fue muy importante, ya que, entre otras cosas, nos guió para que como vecinos busquemos las mejores alternativas de proyectos para nuestro barrio sin cerrarnos en unas pocas ideas”.

Cabe destacar que para comunicarse con el equipo de profesionales a cargo del programa en Barrio Sur y estar al tanto de todo el acontecer referente a la intervención, puedes encontrarlos en Instagram y Facebook como Quiero Mi Barrio “Barrio Sur” (@qmb.barriosur).