RIGUROSA FISCALIZACIÓN EN FIESTAS PATRIAS, PARA HACER CUMPLIR NORMATIVA SANITARIA ANUNCIAN AUTORIDADES

COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO LLAMA A NUEVOS CONCURSOS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA POR MÁS DE $43.000 MILLONES
septiembre 15, 2020
MINISTERIO DE LAS CULTURAS INVITA A DISFRUTAR FIESTAS PATRIAS CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN LÍNEA
septiembre 15, 2020

RIGUROSA FISCALIZACIÓN EN FIESTAS PATRIAS, PARA HACER CUMPLIR NORMATIVA SANITARIA ANUNCIAN AUTORIDADES

Todas las comunas de la región verán aumentadas las fiscalizaciones y los controles en Fiestas Patrias, con especial énfasis en Chillán y Ch. Viejo(cuarentena), con el objetivo de disminuir la incidencia de contagios por Covid- 19, para ello las autoridades aplicarán un Plan Regional que contempla una serie de medidas como las visitas a los domicilios, como también en el desplazamiento de personas.

Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad dio a conocer algunos aspectos que contempla la estrategia a implementar, “Las facultades que otorga la autoridad sanitaria, permite supervigilar el control de la pandemia y entre esas está el poder visitar viviendas, en aquellos lugares donde se generen aglomeraciones o fiestas más allá del número permitido.  En 19 comunas que se encuentran en fase tres, a excepción de Chillán y Chillán Viejo, se puede recibir hasta cinco personas adicionales a las que viven en el hogar y diez personas en espacios públicos, es por ello que la autoridad puede realizar los protocolos establecidos. Acá no se busca coartar libertades, sino que todo apunta a proteger la salud de la ciudadanía, sabemos la importancia de las Fiestas Patrias, pero lo trascendente es mantener la salud de todos y no arriesgar la vida producto de los contagios por Covid-19. Estaremos en toda la región con un sinnúmero de funcionarios trabajando desde el 16 hasta el 20 de septiembre, exponiéndose su salud, sin poder estar con sus familias, por ello hago el llamado a la conciencia de los vecinos ya que si nos cuidamos estaremos también protegiendo a esas personas que diariamente, sin descanso trabajan por resguardarnos de esta pandemia”

La región cuenta con dos aduanas sanitarias, en acceso norte y sur, esto es por la ruta 5 a lo que se suma los controles en los peajes de Chillán y Ch. Viejo, camino a Coihueco; en Los Barriales, sector las Mariposas; en el cruce Boyen camino a Pinto; Puente Las Lajuelas; en el sector del Cementerio camino a Huape; en Quilmo y puente Cato.  

El despliegue de funcionarios de Carabineros, PDI y de Salud será en toda la región para estas Fiestas Patrias, de ahí que el llamado a cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad y no arriesgar sanciones.