DESTACAN TRABAJO Y ESFUERZO DIARIO DE PERSONAL DEL SAMU PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

CINCO CONCEJALES DE ÑIQUÉN RECURREN AL TER PARA REMOVER A ALCALDE PINO
octubre 13, 2020
EN CESFAM TERESA BALDECCHI NUEVA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN PERMITE DUPLICAR ATENCIÓN A PACIENTES
octubre 14, 2020

DESTACAN TRABAJO Y ESFUERZO DIARIO DE PERSONAL DEL SAMU PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

Hasta el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) en el Hospital Herminda Martín llegó el seremi de Gobierno, Raúl Martínez para constatar en terreno el funcionamiento de este servicio, vital en tiempos de pandemia y que ha debido redoblar esfuerzos ya que a sus labores habituales se suma las emergencias en crisis sanitaria.

Son cerca de 200 funcionarios que integran el SAMU y que se han destacado “por su entrega, su trabajo, sometiéndose al riesgo y  la incertidumbre permanente en la atención de las personas”, señaló Rosa Espinoza, jefa SAMU Ñuble.

Remarcó que en el contexto actual, “cuando aumenta la cantidad de contagios, aumenta la cantidad de llamadas por pacientes Covid que hay que trasladar, es directamente proporcional”.

La funcionaria acompañó al Seremi Raúl Martínez en un recorrido por las áreas de trabajo diario conociendo el equipamiento dispuesto para los pacientes. “Como lo ha destacado nuestro Gobierno, la labor del personal médico ha sido clave, ellos arriesgan sus vidas para proteger las nuestras batallando con la pandemia que nos afecta”, señaló Martínez.

En esta línea, el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez señaló que han cumplido “un rol fundamental durante la pandemia, realizando la atención prehospitalaria, los rescates en accidentes de tránsito y el traslado de pacientes críticos con los máximos estándares de seguridad y calidad en la atención”.

Agregó que se han preocupado “en todo momento de las personas que atienden y también de quienes conforman la familia de este importante dispositivo de nuestra red de urgencia,  que está presente en gran parte de nuestra región y que se integra en un trabajo coordinado con el SAMU de la Macro Región Sur y todo el país”.

Diariamente el SAMU Ñuble recibe 6 mil llamadas por diferentes emergencias. En Chillán se cuenta con dos móviles avanzados, tres básicos 24/7, más dos máquinas que están en horario diurno.