AUTORIDADES VISITAN OBRAS DEL NUEVO POLIDEPORTIVO DE SAN CARLOS

GOBERNACIÓN DE PUNILLA Y CONAF INTENSIFICAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
noviembre 18, 2020

AUTORIDADES VISITAN OBRAS DEL NUEVO POLIDEPORTIVO DE SAN CARLOS

  • Ya se iniciaron los trabajos de esta nueva infraestructura deportiva que se espera esté finalizada en diciembre de 2021.

Ayer martes autoridades locales lideradas por el Intendente Martín Arrau llegaron hasta los terrenos del estadio Municipal de la comuna de San Carlos, lugar donde se está construyendo el nuevo Polideportivo “Elige Vivir Sano”, cuyas obras se iniciaron el pasado 28 de octubre de 2020.

La construcción se encuentra en la fase de excavación, y se espera que esté concluida en su totalidad en diciembre del año 2021. En total, tendrá 2.688 metros cuadrados de infraestructura.

“Porque no hay plazo que no se cumpla, vemos cómo proyectos con los que hemos soñado hace años comienzan a hacerse realidad, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, el Ministerio del Deporte y el municipio. Hoy recorrimos la instalación de faenas para comenzar las obras de este recinto que comprometimos en el Plan Ñuble, un espacio de primer nivel construido especialmente para los deportistas de la provincia y para quienes quieran disfrutar de la actividad física y competencias”, sostuvo el Intendente Martín Arrau.

Entre las instalaciones que tendrá el nuevo polideportivo “Elige Vivir Sano” se encuentra una multicancha, salas de musculación, espacios de multitaller, galerías para 800 personas, camarines, baños públicos, sala de primeros auxilios, área de administración y estacionamiento, entre otras.

“Este nuevo espacio deportivo estará abierto a toda la comunidad, no solo de San Carlos, sino que también de la región. Además de potenciar disciplinas estratégicas que tenemos como el balonmano y vóleibol, habrá talleres gratuitos de diferentes temáticas deportivas para todas las edades. Este es el camino para seguir fomentando el deporte”, agregó la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Cabe destacar que esta nueva obra de infraestructura deportiva se enmarca en el Pla Ñuble que el Presidente Sebastián Piñera anunció en febrero de 2019, y contempla un cofinanciamiento del Ministerio del Deporte ($1.506 millones) y el Gobierno Regional ($1.027 millones) totalizando una inversión de $2.533 millones de pesos.