GOBERNACIÓN DE PUNILLA Y CONAF INTENSIFICAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA EN DISTINTOS SECTORES DE COBQUECURA
noviembre 18, 2020
AUTORIDADES VISITAN OBRAS DEL NUEVO POLIDEPORTIVO DE SAN CARLOS
noviembre 18, 2020

GOBERNACIÓN DE PUNILLA Y CONAF INTENSIFICAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

  • Equipos de difusión se han desplegado en San Nicolás, Ñiquén y Coihueco. Este jueves lo harán en San Fabián. Acción se suma a brigada forestal que se ubicará en San Carlos.

En las cinco comunas de la Provincia de Punilla se han desplegado, o lo harán, equipos de la Gobernación y la Conaf, para difundir una campaña de prevención de incendios forestales durante esta temporada, acción que se suma a al menos dos brigadas que la misma Corporación y el municipio albergarán hasta abril del próximo año en el Liceo Agrícola de la capital provincial.

La semana pasada estuvieron entregando recomendaciones e información y difundiendo el 130 de Conaf, en Ñiquén y en San Nicolás. Ayer, en tanto, fueron hasta Coihueco. Este jueves se desplegarán en San Fabián, y la próxima semana difundirán la campaña en San Carlos.

Según comentó Cristóbal Martínez, “la campaña de prevención, la llevamos a los puntos de pago de las comunas (…) Nada de lo que hagamos en esto es suficiente, así que tenemos que pedir la colaboración a los vecinos”

Respecto al personal de Conaf que se apostará en la capital provincial, comentó que “estos brigadistas no van a ayudar solo a San Carlos y también a sectores aledaños y comunas de la Provincia de Punilla, para llegar mucho más rápido cuando haya algún incendio forestal o de pastizales”.

Por su parte, Domingo González, director regional de Conaf explicó que “la prevención de incendios es uno de los pilares fundamentales para evitar daños a la vegetación y a las personas. Estamos adelantándonos a un evento a través del manejo de la vegetación y los combustibles y haciendo difusión con las comunidades, juntas de vecinos, clubes deportivos y municipalidades. Esta tarea de prevención nos va a ayudar a que bajemos el número de incendios en la región”.

Según cifras de la Corporación, esta temporada Ñuble contará con 72 brigadas forestales, dos nocturnas, y 23 aeronaves de detección y combate, recursos dispuestos también por empresas forestales.