ÑUBLENSE VENCIÓ A DOMICILIO A SANTIAGO WANDERERS Y COSECHÓ SU PRIMER TRIUNFO EN CALIDAD DE VISITANTE

HABILITAN UNIDAD DE OBSERVACIÓN PROLONGADA COMO ESTRATEGIA DE APOYO AL HOSPITAL DE SAN CARLOS
abril 24, 2021
EN ÑUBLE MINISTERIO DE AGRICULTURA PUSO EN MARCHA LA PRIMERA CÁMARA DE SIMULACIÓN CLIMÁTICA DEL PAÍS
abril 26, 2021

ÑUBLENSE VENCIÓ A DOMICILIO A SANTIAGO WANDERERS Y COSECHÓ SU PRIMER TRIUNFO EN CALIDAD DE VISITANTE

  • El Rojo se hizo fuerte como forastero y derrotó ayer por dos goles a uno a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander. Tras el triunfo, Ñublense escaló hasta el séptimo lugar, con siete unidades, mientras que, el alicaído equipo porteño, se hunde como colista del torneo, con cero puntos.

Los dirigidos por Jaime García empezaron el encuentro, como de costumbre, con la presión alta. Y producto de esto, el club de las 21 comunas no tardó en ponerse en ventaja, ya que, a los tres minutos de juego, Nicolás Guerra habilitó a Mathias Pinto para que marcará el uno a cero parcial, tras una exquisita definición de zurda.

No obstante, el balón detenido le pasó, nuevamente, la cuenta al Rojo. Debido a que, Luis García igualó el encuentro a los 10 minutos, tras una serie de rebotes posterior a un tiro de esquina. De ahí en más, el primer tiempo se desarrolló con interesantes aproximaciones por parte de ambas escuadras.

Luego, en el complemento, los porteños tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja, sin embargo, el palo le negó el tanto al local. Los Diablos Rojos, en tanto, siguieron con su juego colectivo, en búsqueda de anotar el gol que le diera los tres puntos.

Con tanta insistencia, el equipo chillanejo consiguió lo suyo, y es que, a los 74 minutos, Mauricio Viana derribó a Federico Mateos en el área, por lo que el juez central, Rodrigo Carvajal, determinó penal a favor de Ñublense.

Nicolás Guerra fue el encargado de canjear el tiro desde los 12 pasos en gol, y así “Nicky War” comenzaba a consolidarse, una vez más, como la figura del encuentro. Tras el gol, y en la recta final del encuentro, Jaime García modificó su esquema, ya que ingresó Fernando Cordero y Manuel Rivera, para darle más volumen al medio campo ñublensino.

Finalmente, el árbitro del encuentro dictaminó que el partido ya era historia, por lo que el equipo de Ñuble consiguió sus primeros tres puntos como visitante en lo que va de torneo. Además, trepó hasta la séptima posición, con siete puntos.

Por José Tomás Oliva (Comunicaciones Ñublense)