GABINETE REGIONAL SE DESPLEGARÁ EN ITATA, DIGUILLÍN Y PUNILLA PARA ACERCAR BENEFICIOS DEL ESTADO A LOS VECINOS

EN ÑUBLE MINISTERIO DE AGRICULTURA PUSO EN MARCHA LA PRIMERA CÁMARA DE SIMULACIÓN CLIMÁTICA DEL PAÍS
abril 26, 2021
PRESIDENCIALES: NUEVAS FECHAS PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL
abril 26, 2021

GABINETE REGIONAL SE DESPLEGARÁ EN ITATA, DIGUILLÍN Y PUNILLA PARA ACERCAR BENEFICIOS DEL ESTADO A LOS VECINOS

Chillán, San Carlos, Coihueco, Ninhue, San Fabián, Ránquil, Quirihue, Pemuco, son algunas de las comunas donde se desplegarán esta semana funcionarios del Gobierno Regional de Ñuble, con el objeto de acercar los beneficios del Estado a los vecinos y vecinas de la región, dado el complejo escenario que se vive con la pandemia y evitar así los desplazamientos y aglomeraciones.

IFE Ampliado, Bono Clase Media, Clave Única, Registro Social de Hogares son parte de los servicios que estarán disponibles en puntos móviles en comunas. El despliegue remarcará la orientación a la gente respecto a la postulación del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, beneficio que estará disponible hasta el viernes 30 de abril.

“Queremos, bajo protocolos sanitarios adecuados, facilitarle a la gente la opción de postular al IFE ampliado durante toda la semana, no queremos que se expongan, y es por ello que este operativo mancomunado de distintos servicios se llevará a terreno, esto gracias el esfuerzo de decenas de funcionarios públicos”, señaló el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.

En tanto, el intendente Cristóbal Jardua, recalcó que “tal como nos ha encomendado nuestro Gobierno lo importante es ayudar en los trámites a nuestros vecinos, ofreciendo más servicios a la comunidad de manera simultánea y cerca de su casa, con todas las normas sanitarias respectivas. Todo el despliegue será de 9:00 a 13:00 horas en puntos centrales de cada comuna”.

Hasta el 19 de abril se recibieron 32.171 solicitudes para el IFE en Ñuble. A esto se sumaron los entregados automáticamente correspondientes a más de 120 mil lo que arrojó una cifra de 153.118 hogares beneficiados. El beneficio se seguirá pagando en abril, mayo y junio. Ahora permitirá un ingreso de $100 mil pesos por integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito al 80% de familias más vulnerables, que están inscritas en el Registro Social de Hogares.