INDAP ÑUBLE DESTACÓ A PRODUCTORES EN DÍA DE LOS CAMPESINOS Y CAMPESINAS

SENDA ÑUBLE, FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON COPELEC PARA LA PREVENCIÓN DE DROGAS
julio 28, 2021
SENADOR ALVARADO VALORA ACUERDO GOBIERNO-ASTALDI POR FIN DE CONCESIÓN DEL EMBALSE LA PUNILLA
julio 29, 2021

INDAP ÑUBLE DESTACÓ A PRODUCTORES EN DÍA DE LOS CAMPESINOS Y CAMPESINAS

Recordar y valorar la trascendental labor que realizan los agricultores, transformando el agua en alimentos fue la premisa de la celebración del Día de los Campesinos y Campesinas que realizó INDAP Ñuble, al tiempo que se premió a productores destacados, como Empresa Asociativa Campesina, por Participación en Mesas Campesinas y como productores individuales.

La directora regional de INDAP, Tatiana Merino Coria, destacó en la ocasión que la emergencia sanitaria significó un cambio en nuestras vidas, que ha dejado de manifiesto que Chile necesita al campo, necesita su agricultura, necesita la producción de sus alimentos y ustedes han sido los proveedores de los alimentos para Chile con su esfuerzo y con su trabajo en la vida rural. El agro no se detuvo, y miles de agricultores en nuestra región y el resto del país siguieron trabajando, con esfuerzo, con valor, con alegría y garantizaron la cadena de alimentación de los ñublensinos y los chilenos”. Agregó que este logro tan relevante, no se alcanza, sin embargo, sólo con las ganas y el esfuerzo. “Para que los agricultores puedan tener una buena producción, requieren agua. Sin agua, las opciones de cultivos son limitadas. Es por esto que INDAP, pone a disposición de nuestros usuarios una serie de programas para la tecnificación, la acumulación y la regularización de derechos de agua, además de programas destinados a mejorar el acceso al agua, tanto a nivel individual como asociativamente. Así, el Instituto aporta al desarrollo de la pequeña agricultura, porque sin agua, sin riego, el esfuerzo de los campesinos se limita, por lo que en un escenario cada vez más restrictivo debido al cambio climático, INDAP ha redoblado los esfuerzos para llegar a los pequeños agricultores, tanto para entregarles una certeza en el riego como para apoyar una mayor eficiencia en el uso de este preciado recurso”.

Durante la jornada, que contó con la asistencia del subsecretario de Agricultura José Ignacio Pinochet, el gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua y  el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, se realizó la premiación de 3 empresas asociativas campesinas, EAC, en atención a su trabajo, logros y aporte a la agricultura de Ñuble; 3 representantes de mesas de participación, la Mesa de Mujeres Rurales de INDAP, Mesa de Jóvenes de INDAP y el Consejo Asesor Regional de INDAP, además de 10 productores de toda la región, destacados por su espíritu emprendedor, innovación y gestión.