SENADOR ALVARADO VALORA ACUERDO GOBIERNO-ASTALDI POR FIN DE CONCESIÓN DEL EMBALSE LA PUNILLA

INDAP ÑUBLE DESTACÓ A PRODUCTORES EN DÍA DE LOS CAMPESINOS Y CAMPESINAS
julio 29, 2021
GUSTAVO SANHUEZA PROPONE AL MINVU TRANSFERIR A ÑUBLE TODOS LOS BIENES QUE TODAVÍA ESTÁN INSCRITOS EN SERVIU BIOBÍO
julio 30, 2021

SENADOR ALVARADO VALORA ACUERDO GOBIERNO-ASTALDI POR FIN DE CONCESIÓN DEL EMBALSE LA PUNILLA

Legislador por Ñuble aseguró que se cumple compromiso del Presidente Sebastián Piñera, adquirido con regantes del Río Ñuble, tras reunión de meses atrás.

Conforme se expresó el Senador por Ñuble, Claudio Alvarado, tras el acuerdo al que llegaron el MOP y la firma italiana Astaldi por el fin del contrato de concesión por el embalse La Punilla.

El legislador recordó la reunión que sostuvieron con la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, donde también participó el entonces ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, y representantes de sectores productivos de Ñuble, oportunidad en que el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a destrabar, en primer término, y luego acelerar la iniciativa que entregará seguridad de riego a más de 70 mil hectáreas cultivables.

«Hay que valorar el acuerdo para destrabar el Embalse La Punilla y que el proyecto finalmente se relicite para concretarlo lo antes posible. El Presidente Piñera se había comprometido a entregar una solución y así ocurre», manifestó Alvarado.