MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS PROYECTA AMPLIACIÓN DE ESPACIO Y SERVICIO DE LA FARMACIA POPULAR

GUSTAVO SANHUEZA PROPONE AL MINVU TRANSFERIR A ÑUBLE TODOS LOS BIENES QUE TODAVÍA ESTÁN INSCRITOS EN SERVIU BIOBÍO
julio 30, 2021
SAN CARLOS VIVIÓ DOS DÍAS DE CELEBRACIÓN CULTURAL Y GASTRONÓMICA EN LA MEDIALUNA MONUMENTAL
septiembre 19, 2021

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS PROYECTA AMPLIACIÓN DE ESPACIO Y SERVICIO DE LA FARMACIA POPULAR

La misión de las farmacias populares en Chile, es expender medicamentos a los usuarios a menor precio que en el mercado formal. La Farmacia y Óptica Popular de San Carlos, cumplió cinco años acatando ese cometido para dar atención a los sancarlinos.

La Municipalidad de San Carlos, a través del DESAMU, tiene en carpeta ampliar la infraestructura de la Farmacia Popular que desde su inauguración, funciona en el CESFAM Teresa Baldecchi. Este proyecto, además del engrandecimiento del espacio físico, contempla el incremento de funcionarios para la atención de público y la extensión del horario para mayor facilidad de los usuarios.

“Queremos acercar la farmacia y la óptica popular a las vecinas y vecinos de San Carlos, tenemos que facilitarle el acceso a quienes necesiten de ella, hacerlo más expedito y rápido, ampliando horarios de atención y contando con más personal para ello” apuntó el Alcalde de San Carlos, Gastón Suazo.

Gerardo Villagra, Director del Departamento de Salud Municipal, dijo que la ampliación de la Farmacia Popular fue un ofrecimiento de campaña y esperan que antes de finalizar el 2021, sea concretado.

“Nuestro Alcalde entiende que se requiere de un establecimiento de grandes dimensiones que pueda atender no sólo a los más vulnerables, sino a grupos importantes de la comunidad que pasan por situaciones complejas que muchas veces, frente a una enfermedad catastrófica y que genera ciertas dependencias farmacológicas, puedan tener un alivio importante”, indicó Villagra.

El Concejal Rafael de la Cuadra y Presidente de la Comisión de Salud, señaló que no descartan la posibilidad de establecer en San Carlos, otra Farmacia Popular.

“Nuestra Farmacia Popular cumple 5 años y nosotros como equipo municipal con autoridades recién asumidas, tenemos la idea de acrecentar la funcionalidad de la Farmacia Popular. En una primera instancia se va a instalar en el centro de San Carlos para que a las personas les sea más fácil llegar. Quién no dice que en un futuro cercano podamos instalar otra, probablemente, en el sector norponiente de la ciudad”, señaló de la Cuadra.

En lo que va de 2021, la Farmacia y Óptica Popular ha atendido un aproximado de 1.360 personas al mes en horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Para facilitar el acceso a la información del stock y precios de los medicamentos, fueron activadas varias líneas telefónicas. El público en general pueden llamar a los números 42 2533473 y 42 2533477 mientras que los adultos mayores y pacientes postrados pueden hacer incluso compras remotas a través del +56 948696752. Todas las líneas en el siguiente horario: 08:00-13:00 y de 14:00-17:00 horas.

Asimismo, los interesados en medicamentos pueden acceder a la Farmacia y Óptica Popular a través del portal web de la Municipalidad de San Carlos, para conocer en tiempo real el stock y precios de remedios.