HÉCTOR “TITO” NOGUERA Y “LA MATRIZ” SE PRESENTARON EN NUEVA NOCHE DE TEATRO MUNICIPAL

CAMINO DEL SECTOR GAONA CUENTA CON DISEÑO APROBADO PARA FUTURA PAVIMENTACIÓN
agosto 1, 2022
LICEO POLITÉCNICO Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO QUE PERMITIRÁ A ESTUDIANTES VINCULARSE CON LA COMUNIDAD
agosto 3, 2022

HÉCTOR “TITO” NOGUERA Y “LA MATRIZ” SE PRESENTARON EN NUEVA NOCHE DE TEATRO MUNICIPAL

  • Con las obras “Piñeiro” y “El Epicedio”, las y los sancarlinos disfrutaron de dos horas de teatro, colmando de aplausos el Centro Cultural de nuestra comuna.

La noche de este martes, 2 de agosto, el Centro Cultural albergó una nueva noche de teatro. Con la presentación de “El Epicedio”, de Héctor “Tito” Noguera; “Piñeiro”, de la compañía local Teatro La Matriz; las y los sancarlinos disfrutaron de dos horas de teatro con butacas llenas, y terminando con un efusivo público, aplaudiendo de pie al actor nacional, quien además recibió un galvano de reconocimiento.

La jornada comenzó con la presentación de “Piñeiro”, con un elenco actoral local, el que entregó a las y los asistentes una comedia irónica que invita a cuestionar las brechas de poder, la identidad y la inmovilidad de una realidad impuesta. Dicha presentación dio paso al interludio a cargo de un mimo, quien provocó carcajadas tras divertir al público con ingeniosos actos.

Seguido fue el turno del “plato fuerte” de la noche: el histórico actor nacional, Héctor “Tito” Noguera, visitó por primera vez San Carlos. Con su obra “El Epicedio”, monólogo que ha tenido éxito en distintos puntos del país. Su relato gira en torno a una llamada telefónica que realiza un escritor de avanzada edad a un colega, para comentar con asombro detalles del funeral de un amigo de letras, y al mismo tiempo, planificar sus funerales. Un rito que les permitirá convertirse en famosos de manera póstuma y así lograr el reconocimiento que no tienen en vida.

“Me encantó el teatro, me encantó el lugar, y sobretodo me encantó el público: muy generoso, muy atento, muy receptivo, muy sensible. Me encantó. No había venido nunca para acá y estoy muy encantado de haber venido, no tenía idea y realmente es mi primera vez acá y ha sido grata sorpresa estar aquí”, comentó Héctor Noguera, una vez terminada su presentación.

La noche contó con la presencia del alcalde Gastón Suazo; la seremi de Culturas las Artes y el Patrimonio, Scarleth Hidalgo; los concejales Daniel García y Pedro Méndez; y el administrador municipal, Adán Contreras. El alcalde, por su parte, se encargó de entregar un galvano de reconocimiento y una serie de libros históricos de nuestra comuna a Héctor Noguera, quien los recibió con alegría.