MUNICIPIO CONCRETA MEJORAS EN MÁS DE CINCO CAMINOS RURALES Y ESQUINAS CRÍTICAS DEL ÁREA URBANA

LICEO POLITÉCNICO Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO QUE PERMITIRÁ A ESTUDIANTES VINCULARSE CON LA COMUNIDAD
agosto 3, 2022
DÍA DE LA NIÑEZ: MUNICIPIO ENTREGA OBSEQUIOS PARA HIJOS DE INTERNOS DE C.D.P SAN CARLOS
agosto 8, 2022

MUNICIPIO CONCRETA MEJORAS EN MÁS DE CINCO CAMINOS RURALES Y ESQUINAS CRÍTICAS DEL ÁREA URBANA

  • Santa Rosa de Ninquihue, Unión de Ninquihue, La Primavera, Las Arboledas, Los Galpones y El Cape, ya recibieron maquinaria. Por otro lado, esquinas de calles Itihue, Carrera, Tomás Yavar y Brasil recibieron asfalto en caliente para eliminar baches.

La Municipalidad de San Carlos ya trabajó y gestionó con la Dirección de Vialidad Ñuble el mejoramiento del estado de los caminos en los sectores de Santa Rosa de Ninquihue, Unión de Ninquihue, La Primavera, Las Arboledas, Los Galpones y El Cape. Además, al mediodía de este jueves, se materializó la aplicación de asfalto caliente en baches críticos de calles Itihue, Carrera, Tomás Yavar y Brasil, en el sector centro norte de la comuna.

Esto, tras la gestión en terreno que de forma diaria ha realizado el alcalde, Gastón Suazo, junto a la Dirección de Riesgo de Desastres del municipio, con el fin de velar por la correcta mantención de distintos puntos viales críticos de la comuna, tanto rurales como urbanos.

“Contento y satisfecho porque hemos estado cumpliendo con la comunidad en muchos sectores: El Cape, Santa Rosa, Unión de Ninquihue, y muchos más, trabajando codo a codo con nuestros dirigentes, con quienes tenemos muy buena relación de manera permanente y directa. Así que aquí (camino a La Primavera) se concretó un buen reperfilado. Contento porque está en buenas condiciones”, comentó el alcalde, Gastón Suazo, mientras visualizaba los trabajos en el camino La Primavera.

VOZ VECINAL

Los trabajos desarrollados en las últimas semanas en las que las condiciones climáticas han sido aptas, han consistido en el reperfilado, aplicación de material, aplicación de asfalto caliente, entre otras, las que van variando de acuerdo a las necesidades de cada sector.

Flor Celedón, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa, agradeció los trabajos: “Tuvimos hartos problemas con los caminos, se entiende que el clima estuvo muy malo, pero ahora el camino está estupendo. Aquí la máquina la pasaron ayer (martes), quedó muy bueno y junto a los vecinos estamos muy contentos. Tenemos una población bastante grande, transitan bastantes vehículos, así que felices y contentos por los dos caminos: el lateral que es municipal, y el principal que es camino enrolado, perteneciente a Vialidad; que es un tema que yo siempre le recuerdo a los vecinos”.

Elizabeth Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Nueva Primavera, también tuvo palabras para valorar los trabajos: “Enormemente agradecida porque nosotros hicimos la solicitud el día viernes, y él (alcalde) se comprometió a pasar la máquina el día lunes. Lo que a la municipalidad le corresponde son 700 metros, y la máquina dejó el camino correspondiente a la municipalidad en perfectas condiciones. Pero luego nos dimos cuenta que el camino perteneciente a Vialidad estaba en pésimas condiciones. Ese día también se pidió que enviara la máquina a través de la municipalidad, y hoy (miércoles) gracias a dios la envió y se pudo mejorar el camino”.

Por parte del municipio y Vialidad, los trabajos continúan avanzando hacia nuevos sectores, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad de diferentes rutas locales.