Pese a que la gran mayoría de reuniones y actividades municipales son presenciales, extrañamente la alcaldía local mantiene la decisión que las sesiones del Concejo Municipal sean vía online.
Los propios concejales y la comunidad, a través de las redes sociales, han insistido al Alcalde Gastón Suazo que se vuelva a las reuniones del Concejo de manera presencial.
La sesión extraordinaria de hoy lunes 12 de septiembre se desarrolló de manera remota y en ella se analizaron dos temas: una nueva subvención para el Club de Huasos de San Carlos, consistente en dos millones de pesos para el desarrollo de la actividad denominada “Tradiciones Criollas” los días de Fiestas Patrias; y una propuesta de adjudicación de licitación para la compra de medicamentos.
Lo particular del sistema online, es que algunos concejales entregan su opinión sin estar presente toda la sesión, ya que se les cae la señal de internet o tienen urgencias laborales y sólo son conectados vía telefónica por otro concejal para emitir su votación.
En cuanto a los recursos para el rodeo, no hubo acuerdo, ya que se empató a tres la votación: a favor el alcalde y los concejales Pedro Méndez y Daniel García. En contra, los concejales Jorge Silva, Daniel Pizarro y Lorena Polanco. El concejal Rafael de la Cuadra también votó en contra, vía telefónica, pero su voto no fue considerado.