EN ÑUBLE ENTREGAN 19 MILLONES DE PESOS EN IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

GOBERNADOR CRISÓSTOMO JUNTO A PARLAMENTARIOS ANALIZAN SOLICITUD DEL PRESUPUESTO 2023 PARA LA REGIÓN DE ÑUBLE
septiembre 21, 2022
SUPERÁVIT DE UN 95% DE NIEVE PERMITE ASEGURAR AGUA PARA RIEGO Y CONSUMO HUMANO EN ÑUBLE
septiembre 21, 2022

EN ÑUBLE ENTREGAN 19 MILLONES DE PESOS EN IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Con el objetivo de seguir potenciando las diferentes disciplinas que abarca el proyecto Gore-Promesas Ñuble financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Mindep-IND, se hizo entrega de nueva implementación deportiva alcanzando una inversión de 19 millones de pesos.

Los centros de entrenamiento beneficiados con este nuevo equipamiento corresponden al vóleibol, básquetbol, atletismo, judo, karate, halterofilia, tenis de mesa, taekwondo, natación y para-powerlifting. Todos ellos con sus ramas femeninas y masculinas.

Entre los beneficiados también se encuentra un grupo de deportistas locales que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, quienes recibieron implementación para potenciar sus entrenamientos. Ellos son Javier Pinilla (atletismo), Catalina Bravo (atletismo), Mauricio Sepúlveda (karate), Miriana Velásquez (halterofilia) y Katherine Landeros (halterofilia).

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, sostuvo que “este año, al igual que el año pasado, hemos dispuesto recursos para apoyar el talento que hay en la región gracias a esta alianza con el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional. Ya estamos trabajando para seguir potenciando Gore-Promesas Ñuble el próximo año, con un plan general que también va a considerar nueva infraestructura deportiva”.

Cabe destacar que cada centro de entrenamiento del proyecto Gore-Promesas Ñuble es liderado por un entrenador especialista en la disciplina, acompañado por un equipo multidisciplinario conformado por una psicóloga, kinesiólogo, nutricionista y metodólogo deportivo. Entre todos ellos realizan un seguimiento personalizado a los 415 deportistas beneficiados en total.

“Este proyecto pionero a nivel país y que incluso ha sido imitado por otras regiones, es un tremendo apoyo para el desarrollo de más de 400 deportistas de Ñuble. Es acá donde se preparan las distintas selecciones que nos representan en diferentes competencias, tanto nacionales como internacionales. Por eso decimos que acá está el corazón del Team Ñuble”, concluyó el Seremi del Deporte, Julio Jorquera.