FOSIS ABRIÓ FONDO DE $350 MILLONES PARA APOYAR A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL ENTREGA BALANCE DE FIESTA DE LA CHILENIDAD
septiembre 20, 2022
GOBERNADOR CRISÓSTOMO JUNTO A PARLAMENTARIOS ANALIZAN SOLICITUD DEL PRESUPUESTO 2023 PARA LA REGIÓN DE ÑUBLE
septiembre 21, 2022

FOSIS ABRIÓ FONDO DE $350 MILLONES PARA APOYAR A FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Desde la oficina comunal del Programa Familias de San Carlos, este martes el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Claudio Guíñez Pacheco, se reunió telemáticamente junto a representantes de los veintiún municipios de la región para invitarlos a participar del Fondo de Iniciativas Locales 2022.

De acuerdo a lo explicado en dicha instancia por el director regional del servicio, este año el fondo considera una inversión de $350 millones para el desarrollo de proyectos orientados a apoyar a las familias más vulnerables de la región y del país.

“Estamos lanzando un Fondo de Iniciativas Locales que significa que las municipalidades, a través del Programa Familias, pueden adjudicarse recursos para trabajar un algún tema específico con aquellas familias que son parte de este programa”, indicó.

Además, agregó que “con este fondo esperamos llegar a más de siete mil personas en todo el país. El año pasado ya tuvimos una muy buena representación de proyectos adjudicados y esperamos que este año se repita ese buen porcentaje de recursos que llegaron a la región en beneficio de nuestras familias”.

Este 2022 el Fondo de Iniciativas Locales abordará 7 temáticas que fueron priorizadas según los diagnósticos de cada territorio. Áreas como promoción de crianza responsable, competencias socioemocionales de niños y niñas y adolescentes, seguridad comunitaria y territorial, promoción de salud mental, fortalecimiento de habilidades digitales, fortalecimiento de la capacidad de generar de ingresos y corresponsabilidad en el cuidado de personas con dependencia.

La iniciativa financiará intervenciones grupales y comunitarias en las distintas dimensiones de la vida de las familias, potenciando las relaciones sociales y el apoyo mutuo, que son elementos fundamentales para generar procesos de cambio y aumentar el capital social de las familias en los territorios.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre y las municipalidades interesadas podrán revisar la información, requisitos y formulario de postulación en www.fosis.gob.cl.

El programa Familias, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es implementado por el FOSIS en conjunto con las Municipalidades, en el que cada año participan más de 90 mil familias de 335 comunas de todo el país.