SAN CARLOS CONTARÁ CON NUEVO SISTEMA PARA DETECTAR PATENTES RELACIONADAS A DELITOS

REGANTES, AGRICULTORES, GREMIOS Y PARLAMENTARIOS CRITICAN RECIENTE PRÓRROGA EN CONCESIÓN DEL EMBALSE NUEVA LA PUNILLA
noviembre 21, 2022
GOBERNADOR DE ÑUBLE CONTINÚA SU GIRA EN ESPAÑA
noviembre 23, 2022

SAN CARLOS CONTARÁ CON NUEVO SISTEMA PARA DETECTAR PATENTES RELACIONADAS A DELITOS

  • A través del sistema “SafeByWolf” la Dirección de Seguridad Pública municipal podrá detectar autos robados y asociados a delitos como venta de drogas, daños a la propiedad, partícipes de accidentes y otros.

Tras la gran gestión del alcalde Gastón Suazo, y en alianza estratégica con la Asociación de Aseguradores de Chile, los vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y del área de Patrullaje Comunitario, contarán con tecnología para detectar placas patentes relacionadas con delitos a través del sistema SafeByWolf.

El sistema SafeByWolf es una aplicación desarrollada por ingenieros chilenos, que logra transformar un teléfono celular cualquiera, en un lector automático de placas patentes. Esta tecnología y la licencia, la asociación de aseguradores de Chile la entrega sin costo alguno al municipio, para hacer un trabajo colaborativo público-privado en la prevención de robos, y sobre todo poder ubicar aquellos vehículos víctimas de robo.

Además, permite cargar vehículos que son presumiblemente partícipes de delitos como venta de drogas, relacionados con daños a la propiedad pública y privada, partícipes de accidentes, evasores o simplemente que estén poniendo en riesgo la percepción de seguridad de la comunidad.

IMPORTANCIA DE REGISTRAR PATENTES

El director de Seguridad Pública del municipio, Franco Urrutia, enfatizó: “Por esto, es que es fundamental la participación ciudadana, la cual sea víctima de un robo de vehículo o testigo de este, que registre la placa patente, y logre comunicarse con la dirección de seguridad pública para poder hacer ingreso de esta placa a la base de datos, y poner en alerta nuestros sistemas de alta tecnología en la búsqueda del vehículo”.

En la misma línea, el alcalde Gastón Suazo señaló: “Hacemos un llamado a la comunidad, en lo esencial a utilizar el número de emergencia dispuesto por la Dirección de Seguridad Pública, el cual se encuentra disponible de manera permanente, 24/7 a través del +569 9539 8705, o a través de Whatsapp”.