DOS CARABINEROS SON ACUSADOS DE «DELITOS SEXUALES»

SUBSECRETARIO DE AGRICULTURA ENTREGA EN QUIRIHUE AYUDA A AGRICULTORES Y SUS ANIMALES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES
marzo 3, 2023
FALELCE VOLUNTARIO HONORARIO DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE SAN CARLOS
marzo 6, 2023

DOS CARABINEROS SON ACUSADOS DE «DELITOS SEXUALES»

  • Se trataría de un capitán y un cabo y los hechos se desarrollaron durante la madrugada de este sábado en el local conocido como “Las Malvinas” de San Carlos.
  • Los detenidos son parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue.

La fiscal (s) de San Carlos, Carolina Mandiola Silva, informó que hasta el martes quedó ampliada la detención de dos funcionarios de Carabineros, quienes son investigados como autores de delitos sexuales, tras la denuncia realizada por dos víctimas mujeres, por hechos ocurridos esta madrugada en San Carlos.

Hoy en el Juzgado de Garantía de esa comuna se realizó el control de la detención, la que el tribunal declaró ajustada a derecho.

La Fiscalía solicitó ampliar la detención en tres días, debido a que existen diligencias pendientes.

La fiscal (s) Carolina Mandiola está trabajando en esta investigación con la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.

El Jefe de Zona Ñuble (s) de la institución, coronel Fredy Vergara Ubilla, dio más detalles sobre lo ocurrido, señalando que el proceso comenzó a partir de una denuncia interpuesta por dos mujeres en la 1° comisaría de San Carlos.

A partir de esto, «Carabineros ha puesto a disposición de la fiscalía local a dos funcionarios, denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de miembros de la institución».

Además, aseveró que «a la brevedad, se resolverá sobre la desvinculación inmediata de nuestra institución, continuando, por su parte, la investigación instruida por el Ministerio Público y, además, un sumario interno para establecer los hechos».

Finalmente, Vergara recalcó que «Carabineros no tolera, ni tolerará actuaciones que vayan en contra del estricto cumplimiento de un procedimiento policial y de los derechos de las personas».

En tanto, los dos uniformados pasaron a control de detención este sábado como investigados por «delitos sexuales», aunque ésta se amplió hasta el próximo martes.