- Jefe de bancada, John Polanco, criticó la invitación del gobernador a la ex Presidenta Michelle Bachelet, dejando afuera de la ceremonia al ex Presidente Sebastián Piñera.
Malestar causó en el Consejo Regional la invitación realizada por el gobernador a la ex Presidenta Michelle Bachelet para participar en la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la Región de Ñuble.
Si bien el proyecto de ley que dio vida al anhelo ñublensino fue presentado, tramitado y promulgado en el gobierno de la Presidenta socialista, fue el Presidente Piñera quien encargó el primer estudio para dar sustento empírico al proyecto, además de la posterior instalación y puesta en marcha de todos los servicios públicos.
Como resultado de esa decisión, los consejeros regionales de Chile Vamos se restaron de la conmemoración del quinto aniversario de Ñuble, acusando “sesgo ideológico” del gobernador.
“El actuar del gobernador es el mismo que el del Presidente Boric. Están utilizando todas las instancias para dividir, para imponer sus propias visiones y no respetar a un sector que ha contribuido enormemente al desarrollo de la región y del país”, criticó el jefe de bancada de la oposición, John Polanco.
A juicio del consejero UDI, “el gobernador nos citó a una reunión extraordinaria para visar la invitación a la ex Presidenta Bachelet, pero contradiciendo el sentir del Consejo, optó por hacerlo igual desatendiendo nuestra solicitud”.
En ese sentido, Polanco dijo que “no tenemos nada contra la ex Presidenta, pero acá debemos ser ecuánimes y justos en los reconocimientos. El gobernador no debe olvidar que somos un órgano colegiado y que pese a todas las prerrogativas que pueda tener para invitar o no invitar, debe respetarnos en una fecha de enorme significado para Ñuble”.
Por su parte, el core de RN por Itata, Sergio Inostroza, también manifestó su preocupación por “la forma en que las autoridades están actuando”. “La propia Presidenta Bachelet manifestó ayer que el clima político está tóxico, y cómo no va a estar así, si tenemos a un Gobierno que busca imponer su verdad histórica y un Gobierno Regional que finalmente es funcional a los intereses del Presidente Boric y de la izquierda más ideológica”.
“Una fiesta que pudo haber sido de unidad, de valorar el camino recorrido y proyectar el futuro como ñublensinos, se transforma en un acto político de un sector. Por esta razón, en una decisión unánime de los consejeros de Chile Vamos, optamos por no participar de la ceremonia planificada por el gobernador”, finalizó Inostroza.