Funcionarios del Programa de Salud Mental del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, realizaron una actividad dinámica dirigida a los adultos mayores y cuidadores tanto de personas de la tercera edad como de pacientes en situación de dependencia, con la que reforzaron la importancia de mantener una buena salud mental que contribuya a la calidad de vida.
Unas 30 personas, acudieron al evento realizado en la Sede Comunal Los Copihues, donde los funcionarios del programa mencionado integrado por psicólogos, asistentes sociales y médico, junto con fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y enfermeros, quienes brindan apoyo para dar atenciones integrales a los adultos mayores y cuidadores, se llevaron a cabo actividades cognitivas, físicas y de entretenimiento y así afrontar los desafíos que surgen con el envejecimiento y el cuidado tanto de personas mayores como de pacientes con dependencia severa.
El encuentro sirvió para estrechar las relaciones entre los funcionarios de salud y los mismos participantes. También hubo orientaciones para el autocuidado y reducir el estrés.