En el empeño de llevar más y mejores atenciones en salud a los usuarios de la comuna de San Carlos, se realizó una reunión de trabajo con los encargados de Telesalud del CESAFM Dr. José Durán Trujillo y el CESFAM Teresa Baldecchi y así precisar evaluaciones permanentes.
“Estamos muy contentos con esta plataforma, hay muchas personas utilizándola. Debemos coordinar nuestros recursos para tener una respuesta lo antes posible a las necesidades de nuestros usuarios. Los usuarios deben saber que todas estas coordinaciones nos permitirán ir corrigiendo los aspectos que deben tener mejoras pero también nos van preparando y consolidando para otras etapas”, dijo el jefe del DESAMU de San Carlos, Gerardo Villagra Morales.
La puesta en marcha de la plataforma TeleSalud para la gestión remota de atenciones ha sido un hito de gran importancia para San Carlos ya que funcionarios de establecimientos de otras comunas, han venido a capacitarse para aprender sobre su funcionamiento. Sin embargo, se han registrado inconvenientes relacionados con la inasistencia de usuarios a las horas agendadas.
“Si un usuario tiene una hora, tiene que usarla. Hay personas que, aunque insisten en obtener una hora de atención, luego no van. Eso no nos perjudica a nosotros sino a otros usuarios que pudieran tener una demanda mucho más justificada, y que no tuvieron su hora porque otra persona agendó y no asistió”, agregó Villagra Morales.
Recordó el funcionario que una de las bondades de la plataforma Telesalud, es la priorización de casos lo que permite dar preferencias a patologías más complejas por lo que hizo un llamamiento a las personas para que hagan uso consciente y racional de la dación de horas.