Ñublense tuvo un arranque sorprendente en el estadio Monumental, pero sus errores, la reacción del Cacique, la deficiente lectura de Mario Salas y la expulsión de Carlos Labrín, sepultaron su ilusión y terminó perdiendo por 2-1 ante Colo Colo.
El equipo chillanejo salió a proponer con un juego agresivo y de presión alta que complicó a los albos en la salida.
Reacción del ‘Cacique’ y errores del ‘Diablo’
Un error defensivo del Rojo facilitó el empate albo desde los doce pasos pues una mala salida terminó con una notoria patada de Osvaldo Bosso a Guillermo Paiva en el área.
En el punto penal no falló Palacios para poner el 1-1 a los 31’.
En el complemento, Ñublense sucumbió ante la presión del cuadro local que salió a presionar para ponerse arriba en el marcador.
El ‘Cacique’ logró su propósito luego de una excelente jugada colectiva, un pase gol magistral de Carlos Palacios y el disparo furioso de Erick Wiemberg, que pasó entre las piernas de Nicola Pérez.
Los albos pudieron aumentar el marcador, pero el mismo portero estuvo certero para contener los envíos del local.
Con desesperación, Ñublense buscó llegar al empate y tuvo una exclusiva ocasión, que desperdició a metros del arco, Gabriel Graciani que pasa por una maldita racha.
Tras cartón, Mario Salas lo sacó y apostó por variantes que solo agudizaron el bajón de los diablos rojos.
Matías Plaza no pudo manejar los hilos en la zona media y solo Pedro Sánchez inquietó un poco con un par de desbordes.
Con este resultado, los ‘albos’ se sitúan en la segunda ubicación de la clasificación con 42 unidades, a cuatro puntos del líder U, de Chile, pero con un partido menos y Ñublense se instala en la novena posición con 27.
Ahora, los ‘Diablos Rojos’ visitarán el domingo a Palestino a las 12:30 horas, en el estadio La Cisterna, con la obligación de sumar.