Esta obra, que cuenta con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, se llevará a cabo en la calle Serrano, abarcando desde Balmaceda hasta Gazmuri, y forma parte de una iniciativa piloto impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
El proyecto busca garantizar la accesibilidad universal en los espacios públicos, favoreciendo a todas las personas, especialmente a aquellas con movilidad reducida.
Las obras mejorarán las veredas, la iluminación y el entorno urbano, contribuyendo al bienestar y seguridad de los peatones.
El Alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, expresó su satisfacción por la inversión y el impacto que tendrá en la ciudad: «Estoy muy contento por esta nueva inversión para San Carlos. Siempre hemos hablado de que, para traer progreso a una ciudad, se necesita tener mucha inversión, tanto pública como privada. En este proyecto, el MINVU está invirtiendo más de 1.500 millones de pesos en nuestra comuna, lo que generará un sentimiento de identidad en los sancarlinos. Este es solo uno de los avances que esperamos seguir viendo pronto. Por supuesto, sabemos que este tipo de proyectos puede generar algunas molestias, especialmente entre los vecinos y los locatarios del centro, pero al final, el progreso tiene estos costos. Los beneficios a largo plazo serán grandes para toda nuestra comunidad».
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, destacó la importancia de renovar los espacios públicos para la comunidad: «La política habitacional del presidente Gabriel Boric y del ministro Carlos Montes no solo se centra en la entrega de viviendas, sino también en el desarrollo urbano bajo el lema de ‘ciudades más justas’. Este mejoramiento de rutas peatonales en San Carlos es un paso más hacia la construcción de ciudades más amigables, inclusivas y seguras para todos y todas. La inversión contempla iluminación, veredas más anchas, arborización, pavimentos táctiles, así se cumple con la accesibilidad universal y con ello mejoramos el día a día de los sancarlinos”.
El proyecto incluye:
• Accesibilidad universal: con el fin de cumplir con las normativas de la OGUC y los estándares de inclusión.
La ejecución del proyecto se tiene prevista para un plazo de 220 días. La constructora Ecogam es la encargada de llevar a cabo esta importante obra, que beneficiará a miles de sancarlinos.






