La recta hacia las elecciones de noviembre comienza a encender los ánimos en Ñuble. Esta vez, no fue una disputa entre presidenciables la que agitó las aguas, sino un cruce público de declaraciones entre los diputados Cristóbal Martínez (UDI) y Felipe Camaño (ind.-DC), ambos en campaña para mantenerse en la Cámara.
El origen de la controversia fue un video difundido por el diputado Martínez, mediante el cual apuntó directamente a su par por no definir públicamente una opción presidencial.
El diputado Camaño respondió con dureza a través de otro video, en el que ironizó sobre el interés de Martínez en conocer su postura presidencial.
Acto seguido, Camaño le propuso a su colega “ponerse la camiseta por Ñuble” y lo acusó de buscar el poder “para apernar a su gente”, recordando que Martínez ocupó un cargo en el gobierno antes de ser electo con la primera mayoría.
“Si fuera por apoyar a la gente, lo hace desde la Cámara. No necesariamente apoyando a un gobierno en específico. Acá no hace falta ser de un gobierno o de otro. Simplemente se trata de enfocarse en las reales necesidades”, añadió.
Camaño también criticó el rechazo de Martínez a proyectos sociales como el aumento del sueldo mínimo y las pensiones, y cerró su video con un consejo: “Empiece a llevarse bien con Martín Arrau, porque en segunda vuelta va a tener que subirse al carro de José Antonio Kast. Le guste o no le guste. A la próxima, cuando se quiera referir de mí, piénselo dos veces”, sentenció.
Más allá del cruce, la disputa dejó en evidencia que en Ñuble aún no hay respaldos parlamentarios explícitos hacia la candidata ganadora de las primarias del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara (PC). Ni Camaño ni la senadora PPD Loreto Carvajal -los únicos legisladores de centro izquierda de la región- se han pronunciado públicamente en favor de la abanderada oficialista, en una señal de que los movimientos hacia los bloques presidenciales aún están en curso.
(Fuente: La Discusión)






