El programa de Promoción de Salud Comunal, realizó una reunión con dirigentes sociales de la comuna a quienes se les impartió orientaciones sobre la importancia del autocuidado físico y mental. Esta información, será derivada a los habitantes de los sectores representados por sus dirigentes.
En la actividad, la kinesióloga Jessica Manríquez del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, conversó con los asistentes sobre la necesidad de reforzar cuatro pilares para conseguir un estilo de vida saludable como: alimentación balanceada, actividad física, vida en familia y vida al aire libre.
La psicóloga clínica y laboral del Departamento de Salud de San Carlos, Cristina Salvo, expuso la importancia de tener buena salud mental, estado que ha sido afectado considerablemente a los habitantes a causa de la pandemia. Recomendó algunos tips como mantener una respiración consciente y reconocer las emociones, dormir el tiempo adecuado, verbalizar las emociones o lo que sucede a cada uno, remplazar pensamientos negativos, mantener activas las redes de apoyo y las acciones de recreación.






