La diputada por Ñuble, Marta Bravo, se reunió con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para solicitar un apoyo más decidido de la cartera en el otorgamiento de recursos a la locomoción rural.
En la cita, también participaron el alcalde de San Carlos, Rubén Méndez; el concejal Rubén Ortiz; el representante del senador Gustavo Sanhueza, David Toledo, y una delegación compuesta por representantes de las comunidades afectadas.
“Estamos frente a una situación delicada para las familias del secano interior de San Carlos, al no contar con buses en una frecuencia razonable. Se trata de población mayor, que debe concurrir a sus controles médicos, así como también niños que retomarán próximamente sus actividades escolares”, comentó la diputada Marta Bravo.
La ausencia de transporte rural está afectando a sectores como Huaipemu, Millauquén, Santa Amelia, San Luis, Verquicó, La Mata, entre otros, lo que a juicio de la diputada es una situación similar a lo que ocurre en otros sectores de la región, donde el aislamiento y la lejanía afectan la calidad de vida de miles de familias.






