SANCARLINA HABRÍA LLEVADO EL CORONAVIRUS A COLLIPULLI

SESIONA MESA SOCIAL COVID-19 EN ÑUBLE
abril 3, 2020
DESCARTAN CORONAVIRUS EN INTERNO DE LA CÁRCEL DE CHILLÁN
abril 3, 2020

SANCARLINA HABRÍA LLEVADO EL CORONAVIRUS A COLLIPULLI

Desde Collipulli se dio a conocer la información que una sancarlina había viajado a esa comuna y que estando allá, se le había informado que en un examen tomado antes de viajar, había dado positivo al Covid-19.

El sitio http://www.collipullense.cl, lo informó así:

«En un contacto telefónico realizado en Radio Millaray Collipulli, el jefe provincial en Malleco de la Seremi de Salud, Carlos Colinas Brown, confirmó que en nuestra comuna hay una persona que dio positivo al exámen de Covid-19, quien llegó a nuestra comuna proveniente de la región del Ñuble.

Se trataría de una mujer, mayor de edad, quien habría presentado algunos síntomas días atrás, consultando en la comuna de San Carlos Ñuble, donde le hicieron el examen y fue derivada a su domicilio y posteriormente viajó a Collipulli, lugar donde recibió la notificación de que su exámen dio positivo.

Al enterarse del resultado, la mujer llamó a Carabineros para dar a conocer su situación, activándose el protocolo correspondiente, señaló Colinas. La autoridad sanitaria dijo también que la paciente se encuentra en cuarentena junto a su pareja, quien pasa a ser un “contacto de alto riesgo”, motivo por el cual se le entregó una serie de recomendaciones y estarían bajo monitoreo.

El alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez, señaló que desde el municipio se le brindará todo el apoyo logístico, a esta persona, quien se encuentra en cuarentena junto a su pareja, pidiéndoles que puedan llevar a cabo este aislamiento con responsabilidad. Además, indicó que se seguirá realizando sanitizaciones en las calles de la ciudad y sectores rurales, como así también el trabajo que lleva a cabo personal municipal y Carabineros en el cordón sanitario de la ciudad.

Por su parte el director del Hospital San Agustín de Collipulli, Luis Alvial Fernández, señaló que sería el primer caso en la comuna, el cual habría sido importado desde otra región y llamó a la comunidad a seguir tomando todas las medidas que se han estado entregando, señalando que no hay medidas nuevas, sino las mismas que se han estado difundiendo desde que comenzó esta campaña preventiva».