SESIONA MESA SOCIAL COVID-19 EN ÑUBLE

PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL SE REÚNE CON GENERAL CRISTIAN VIAL PARA EVALUAR SITUACIÓN DE LA REGIÓN
abril 3, 2020
SANCARLINA HABRÍA LLEVADO EL CORONAVIRUS A COLLIPULLI
abril 3, 2020

SESIONA MESA SOCIAL COVID-19 EN ÑUBLE

·       La instancia replica lo realizado por el Gobierno a nivel central y busca ser un punto de coordinación y colaboración con diferentes actores para enfrentar la pandemia.

Diferentes actores del mundo público, privado y del área de la salud participan de la Mesa Social Covid-19 de Ñuble que sesionó este jueves por segunda vez, con el fin de coordinar desde diversos ámbitos nuevas propuestas para hacer frente a la pandemia que ya tiene  370 casos confirmados en la región.

En la reunión, encabezada por el Intendente Martín Arrau, se realizó un balance del estado actual del coronavirus en el territorio para, posteriormente, dar paso a que los integrantes expusieran su visión respecto a cómo se ha enfrentado la emergencia sanitaria en Ñuble y compartieran sus recomendaciones para reforzar el plan de acción en la zona.

El Intendente Arrau, junto con agradecer la participación de quienes fueron convocados, aseguró que “hemos escuchado sugerencias muy interesantes e innovadoras como posibles soluciones a los desafíos que presenta el coronavirus y que podrían complementar las medidas que estamos trabajando en Ñuble. Esta es una instancia colaborativa, impulsada por el Gobierno, que nos permite ver que esta pelea tiene el compromiso de todos y que cada uno, desde su vereda, puede aportar a buscar iniciativas que puedan ser parte de lo que esta región necesita para hacer frente a la pandemia”.La Mesa Covid-19 de Ñuble está liderada por el Intendente Martín Arrau y cuenta con la participación del General Cristián Vial, Jefe de la Defensa Nacional para Ñuble; del Dr. Juan Pedro Andreu, Presidente del Colegio Médico Ñuble; del Dr. Enzo Tassara, Infectólogo, del Dr. Fernando Chuecas, Vicedecano sede Concepción Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián; de Sergio Zarzar, alcalde de Chillán; de la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud Ñuble; de Paulina Assmann, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Ñuble; de la Dra. Patricia Saavedra, del Servicio Salud Ñuble y de Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública.