Tras visitar el Centro de Equinoterapia el alcalde de la comuna, Gastón Suazo, anunció la colaboración de todo el municipio en la investigación del robo de tres equinos del centro. De igual forma, comprometió la gestión municipal para buscar la adquisición de nuevos equinos especializados en terapia para niñas y niños.
Más de 120 estudiantes de nuestra comuna son usuarios del Centro de Equinoterapia de San Carlos, ubicado en las inmediaciones del Liceo Agrícola de San Carlos. Sin embargo, esta semana no han podido recibir equinoterapia tras el robo de tres equinos la noche del sábado recién pasado. “Rocío”, “Lucero” y “Puelche” ya no se encuentran en el centro. Solo quedó “Melchor”, equino que no es utilizado en terapias debido a su preparación.
Por ello, el alcalde de la comuna, Gastón Suazo, visitó el Centro de Equinoterapia, con el fin de avanzar en gestiones que permitan retomar las labores del equipo encargado, compuesto por Francisco Lagos, encargado del centro; Carolina Aspeé, encargada administrativa del centro; y Enzo Uribe, auxiliar ecuestre.
“Es una noticia muy sensible y que nos ha impactado a todos, por la labor que por años han hecho estos animales. Sin embargo, en paralelo a la investigación que se está realizando, es nuestro deber velar por los 120 niños y niñas que actualmente son usuarios del centro y que se han visto muy afectados por esta situación”, comentó el alcalde Suazo.
En la misma línea, añadió que “el municipio va a implementar mayores medidas de seguridad para el resguardo de este centro. De igual forma, presentaremos una solicitud al Concejo Municipal, el que no tengo duda que aprobará y facilitará la rápida adquisición de otros caballos, ojalá con experiencia en terapia y aclimatación con niños, de modo de no afectar el trabajo que se viene desarrollando en el centro. Tampoco significa un costo inalcanzable para las arcas municipales, y hoy por hoy, esto es prioridad”.
Por parte de la investigación del robo, aún no se conocen noticias sobre los Rocío, Lucero y Puelche. Sin embargo, tanto el municipio como su Liceo Agrícola han puesto todas sus herramientas a disposición de Carabineros. De igual forma, se han realizado diligencias en San Fabián y ferias de animales cercanas a nuestra comuna, de forma de dar con los responsables y los equinos sustraídos.