En la última sesión del Concejo Municipal de San Carlos, el concejal Héctor Guzmán denunció que funcionarios del Departamento de Educación fueron sorprendidos trabajando en una de las propiedades del Alcalde Hugo Gebrie, ubicada en Serrano al llegar a la Plaza de Armas.
El concejal asegura contar con fotografías y testimonios de comerciantes y taxistas que fueron testigos de cómo los funcionaros municipales, en horario que deberían estar cumpliendo labores en Educación, trabajaban en el traslado de materiales hacia la propiedad antes señalada. También se habría utilizado una camioneta municipal en el cuestionado hecho.
La situación será denunciada ante la Contraloría General de la República para que se inicie la correspondiente investigación.
A lo anterior se suma otras denuncias, relacionadas con el pago de abultadas horas extras a funcionarios cercanos al alcalde, por sumas que van desde los 340 mil a 650 mil pesos mensuales. En un caso en particular, una secretaria del municipio habría cobrado horas extras por estar a cargo de un gimnasio, una función muy alejada de sus tareas consignadas en su contrato.
El pago de horas extras y sus montos, se puede corroborar en la propia página web del municipio, en el link de Transparencia, donde se evidencia cómo unos pocos tienen este beneficio que se repite mes a mes.






