El permanente trabajo para disminuir la lista de espera, el aumento en la cartera de servicios y el trabajo codo a codo con la comunidad, fueron los principales hitos que destacó la Directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras, en la rendición de la Cuenta Pública 2015.
En poco más de una hora, expuso la producción total del establecimiento, mencionó los logros más importantes obtenidos, los desafíos que se iniciaron a partir del 2016 y se hizo cargo de los compromisos realizados durante la cuenta del año pasado.
Dentro de los hitos resaltados, está el aumento de la dotación total de funcionarios, de 521 a 565; más horas médicas de especialidad, como son la llegada de un traumatólogo y un oftalmólogo entre otros profesionales y la adquisición de equipamiento clínico por más de 700 millones de pesos, donde se destaca la incorporación de 3 ambulancias por un monto de 145 millones, un Arco en C y una Torre Laparoscópica para nuestros pabellones.“Inauguramos varias unidades como la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), la Unidad Preferencial de Accidente Cerebrovascular y los nuevos box de Ginecología y Oftalmología.
Además la comunidad le puso nombre a su hospital, que se pasará a llamar Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina y nuevo eslogan “Mejorar su salud, nuestro compromiso, hacerlo con amor, nuestra decisión”, fue parte del discurso de la Directora.
A la Cuenta Pública de la Gestión 2015 del Hospital de San Carlos, asistieron dirigentes comunitarios, además del Director del Servicio Salud Ñuble, Doctor Iván Paul y el Concejal Roberto Tapia.






