La totalidad de las escuelas y liceos de la comuna de San Carlos, al igual que en el resto de la región, hoy se encuentran sin clases, ya que los docentes dedicarán el día para participar de una «Jornada de Reflexión para el Marco de la Buena Enseñanza».
El Marco para la Buena Enseñanza es un instrumento que define lo que educadoras y profesores deben saber hacer en su ejercicio profesional y sus conocimientos pedagógicos, establece estándares para la profesión docente y orienta las políticas nacionales de fortalecimiento de la profesión.
En el contexto de la Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc (CPEIP) se encuentra ejecutando un proceso participativo para su actualización.
La Jornada Regional de Reflexión es la ocasión en la que todos los docentes se reunirán para debatir de su vida profesional, reconocer las distintas etapas del ejercicio y las diferentes prácticas pedagógicas asociadas a dicha experiencia. Asimismo, buscarán reconocer las nuevas dinámicas e interacciones que hoy redefinen a docentes y escuelas en su conjunto; así como los desafíos que la reforma educacional involucra.
La Secretaria Regional Ministerial de Educación invitó a los y las educadores a participar e involucrarse en este proceso.






