Con dos actividades realizadas ayer domingo 3 de julio, la comuna de San Carlos conmemoró el aniversario 216º de su fundación.
A las 10 de la mañana, en el Templo de la «Iglesia de Cristo», la Unión de Pastores Evangélicos, realizó un Servicio de Acción de Gracias, actividad a la cual asistieron el Alcalde Hugo Gebrie y los concejales Mario Sabag, Lucrecia Flores, Sergio Ruiz y Roberto Tapia.
Posteriormente, pasado el mediodía, y como ya se ha hecho una costumbre, con varios minutos de atraso, se realizó un Acto Cívico y posterior Desfile en la Plaza de Armas, bajo la organización del Liceo Diego Portales y con participación de delegaciones de alumnos de escuelas y liceos de la comuna, funcionarios municipales de diversas reparticiones, motoqueros, adultos mayores y clubes de huasos.
Durante el acto, hubo presentaciones artísticas de alumnos y profesores, y además se entregaron distinciones a un trabajador de Correos y a Radios de Chillán, esto último llamó la atención y fue comentado en las redes sociales. En tanto, el desfile fue acompañado por dos bandas, la actual Banda del Liceo Politécnico y una que agrupa a los ex alumnos de ese establecimiento.
A eso de las 14,30 hrs. finalizó la extensa actividad con la cual, la comunidad y sus autoridades, celebraron un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Carlos.






