APODERADOS DE ESCUELA DE BÚLI LOGRAN QUE ALCALDE REINTEGRE A PROFESORAS

BOMBEROS DE CACHAPOAL RINDE HOMENAJE A VOLUNTARIO CON 65 AÑOS DE SERVICIO
junio 7, 2016
CONCEJAL TAPIA PROPONE INSTALAR WIFI GRATUITO EN PLAZA DE ARMAS
junio 9, 2016

APODERADOS DE ESCUELA DE BÚLI LOGRAN QUE ALCALDE REINTEGRE A PROFESORAS

Un grupo de apoderados de la Escuela del sector Búli Estación se tomó pacíficamente el establecimiento ayer lunes, para exigir el reintegro de la Directora y dos profesoras, que habían sido apartados de sus funciones por el Alcalde Gebrie y directivos del DAEM.

A primera hora los apoderados se hicieron presente en la escuela, instalando banderas y lienzos con sus demandas, llegando Carabineros al lugar y concejales.

Si bien, en un principio el Alcalde se negaba a concurrir al lugar, finalmente por la tarde asistió a una reunión junto al Administrador Municipal, Ricardo Asfura, el Abogado José Gonzalez y dos directivos del Departamento de Educación.

Finalmente y como consecuencia de la acción de los apoderados, se acordó reintegrar a las profesoras, y resolver prontamente un sumario que existiría en contra de la Directora.

Un hecho que llamó fuertemente la atención, fue la negativa del Alcalde Gebrie que a la reunión ingresaran Concejales, pese a que éstos habían sido invitados por la comunidad escolar. El hecho podría ser informado a la Contraloría, transformándose en una nueva situación bochornosa en que se ve envuelta la autoridad comunal.