Hoy viernes, en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, se realiza el acto de constitución de la Asociación de Municipios con Farmacias Populares o Comunitarias, en la cual San Carlos se integrará oficialmente, pese a que el proceso de instalación de dicho centro de distribución de medicamentos en nuestra comuna, aún no se ha concretado.
A la ceremonia asiste la Directora del Departamento Municipal de Salud Municipal, Carmen Gajardo.
Varios municipios a lo largo del país están replicando la iniciativa inaugurada en octubre del año pasado en Recoleta. A la fecha son 35 las comunas que cuentan ya con farmacias de este tipo.
Sin embargo, desde febrero algunos municipios han reportado ciertas complicaciones en la adquisición de medicamentos con algunos laboratorios, lo que llevó a que el Instituto de Salud Pública iniciara una investigación sobre el tema, además de una reunión entre las empresas, municipios y autoridades.
Así, el nuevo organismo buscará evitar este tipo de trabas mediante la unión de las comunas que cuentan con farmacia, para poder hacer compras a gran volumen. Hoy viernes se aprobarían los estatutos que regirán al nuevo organismo, y se elegirá a su directiva.






