En un verdadero clamor ciudadano se ha transformado la necesidad de un canil para albergar a las decenas de perros que deambulan por las calles de la ciudad y que hoy son un peligro público.
El primero en poner el tema sobre la mesa, en la última sesión de Concejo Municipal, fue el edil Roberto Tapia, quien señaló que ha tomado conocimiento que a lo menos tres personas fueron mordidas por perros callejeros en la última semana, causando serias lesiones a una niña, un adulto mayor y un ciclista.
El Concejal Héctor Guzmán recordó que hace bastante tiempo una comisión visitó un lugar, en las inmediaciones del Liceo Agrícola, que se ha ocupado como albergue para perros luego de ser esterilizados o en situaciones puntuales, como para el Congreso de Municipios Turísticos realizado en San Carlos, cuando se sacó por una semana a muchos perros que «habitan» el centro de la ciudad.
El Médico Veterinario Marcos Medel, fue convocado al Concejo y relató lo que el municipio ha hecho y hará en esta temática, informando sobre los operativos de esterilización de mascotas y que, además se está postulando un proyecto para instalarles chips.
Los ediles le manifestaron al Alcalde y al veterinario que si bien son medidas a mediano y largo plazo, por ahora urge sacar a los perros de las calles, o a lo menos, a los mas peligrosos. Ambos se comprometieron a implementar pronto el canil y hacer los estudios de costos que permitan su continuidad en el tiempo.






